top of page

                               ESTIMULACIÓN TEMPRANA

Niveles

Nuestras actividades de estimulación temprana están divididas por varios niveles los cuales están clasificados de acuerdo a la edad de los pequeños, cada nivel tiene su nombre y distintas actividades como se te presentan a continuación:

 

Cebras

(de 0 a 4 meses)

 

El objetivo de este nivel es fortalecer el vínculo incitando a ambos padres a que aprendan a jugar con el bebé estimulando las diversos órganos de los sentidos, el sistema vestibular,  propioceptivo, el esquema corporal y el juego correspondiente al periodo sensorio motriz descrito por Piaget, de tal manera que aumenta la atención del bebé hacia los objetos del mundo exterior.

 

Liebres

(de 4 a 9 meses)

 

El objetivo de este nivel es estimular los diversos órganos de los sentidos así como el sistema vestibular, propioceptivo y el esquema corporal para contribuir a un mayor control postural, así mismo comenzar con la estimulación de la fuerza en cuello espalda y piernas para lograr la conducta de arrastre, y posteriormente el gateo. Además, enriquecer  el vínculo con los padres de familia a través de actividades lúdicas y canciones. Estimulación de la memoria y lenguaje a través del paracaídas.

 

Cocodrilos

(de 9 a 12 meses)

 

El objetivo de este nivel ese stimular los diversos órganos de los sentidos así como el sistema vestibular, propioceptivo y el esquema corporal, para lograr mayor fuerza, tono muscular con control postural. Estimular el  gateo y la conducta de exploración para que el bebé pueda comenzar a desprenderse de la madre, socializar, y realizar actividades de forma independiente. Contribuir al desarrollo de la autoestima recompensando y motivando las actividades que realice por sí mismo (como pasar por un túnel solo por ejemplo), y enriquecer  el vínculo con los padres de familia a través de actividades lúdicas y canciones. Se estimula la memoria y el lenguaje con el paracaídas.

 

Changuitos

(de 1 a 1 año 4 meses)

 

El objetivo de este nivel es en estimulación la marcha en lo que respecta al equilibrio y la coordinación hasta lograr  que pueda explorar el mundo por sí mismo caminando y con seguridad. Bridarle a la madre confianza para que ésta impulse a su hijo a caminar sin miedo a que se lastime. Lograr que el bebé aprenda a pasar por obstáculos con mayor confianza. Enriquecer el vínculo con las figuras parentales a través de actividades lúdicas y canciones. Se estimula la memoria y el lenguaje con el paracaídas.

 

Tigres

(de 1 año 4 meses a 2 años)

 

El objetivo de este nivel es en estimulación de la psicomotricidad  gruesa y fina utilizando el equipo de madera y hule espuma, así como el leguaje a través de conceptos. Estimulación cognitiva a través de conceptos. Lograr que el niño aprenda a través de la experiencia cuando asocia el concepto con los objetos que está explorando. Se estimula la memoria, el lenguaje y se refuerza el tema de la clase en el paracaídas.

 

Elefantes

(de 2 a 3 años)

 

El objetivo es estimular la actividad lúdica, el área cognitiva, el área de comunicación y el vínculo con los padres a través  juegos que utilizan historias breves las cuales se escenifican en el espacio de estimulación. Cuando el niño realiza actividades utilizando el equipo de madera y hule espuma ejercita la motricidad gruesa y de forma indirecta la motricidad fina. Se estimula la memoria, el lenguaje y se refuerza el tema de la clase en el paracaídas.

 

Jirafas

(de 3 a 5 años)

 

Estimular el juego simbólico, el área cognitiva (lenguaje, memoria, etc.) y el vínculo con los padres  utilizando cuentos y actividades derivadas de dichos cuentos, asimismo lograr la asociación de ideas abstractas a  la actividad  motora de tal manera que el niño aprenda de la experiencia.

¡Bien! Mensaje recibido

bottom of page